ESTRUCTURA FUNCIONAL
|
ASPECTOS
|
ACTIVIDAD SUGERIDA
|
DESARROLLO
DE LA EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA
|
Actividades que favorecen la adquisición del
lenguaje oral y sus características
|
Realizar con los estudiantes un cuento oralmente
pero que los mismos niños sean los que vaya ingresando personaje, acciones y
final al cuento.
|
|
Actividades que favorecen la utilización de
distintos sistemas de signos de comunicación
|
Realizar un juego
tesoros de expresiones cada niño sacara una imagen de la bolsita y
este tiene que representarla para que sus compañeros lo adivinen
|
DESARROLLO
SOCIO-EMOCIONAL
|
Independencia
|
Permitir
que los niños escojan el cuento que desee leer en la hora de clase , pero sin permitir que
lo cambie.
Permitir
dar la opinión sobre la ropa que
se va a colocarse en el día.
|
|
responsabilidad
|
Encargar a los niños el cuidado
por una semana una planta, de un libro, un animalito para que él sea
el responsables de que el objeto o animal este en buenas condiciones para que
el siguiente niño realice su cuidado
|
|
Motivación suficiente
|
Elaborar normas dentro de un salón de clase o decir
las normas de un juego, con la finalidad de que expresen las normas que les
gustan y las que no les gustan, llegando a acuerdos y socializarlos.
|
DESARROLLO FÍSICO E INTELECTUAL
|
Desarrollo senso-perceptivo
|
Colocar distintos objetos con diferentes texturas,
el docente dirá una cualidad táctil( áspero, suave, blando, duro) el
estudiante por turnos deberá coger el objeto que posee la cualidad que se ha
mencionado
|
|
Conocimiento y adecuado manejo del esquema corporal
|
-Dinámicas que intervenga las partes del cuerpo y
este tenga movimientos lentos y rápidos como el del aceite de iguana (hay
esta mano que no me da la tengo tiesa como un compás aceite de iguana le
vamos untar para que se mueva de aquí pa allá.
-Ejercicios de relajación
-Escuchar sonidos del ambiente y preparados
|
APRESTAMIENTO PARA EL PROCESO LECTOESCRITOR. TRABAJO DE UN CIPA
Comparto, el trabajo enviado por el CIPA de Lisbeth y Patricia...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario